Deportivo Malvinas llegaba a su último partido del año como líder de la Liga Escobarense con 60 puntos y con la expectativa de repetir el título por tercera vez consecutiva. El partido comenzó favorable a Metalúrgico, que, a pesar de tener un equipo alternativo, con mayoría de jugadores jóvenes, se imponía en el juego en el juego en Adolfo Sourdeux.
Agustín Sequeira fue el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos del primer tiempo para que el local se ponga en ventaja, con el resultado a favor el Tricolor comenzaba a sentirse más cómodo el desarrollo del partido. A pesar de algunas situaciones creadas desde el pie de Ezequiel Huguetti, los de Manuel Alberti no se podían hacer presentes en el marcador.
Mientras en Del Viso, Unión le ganaba 2-0 a José C. Paz, los dirigidos por Alejandro Ruitiña cerraban un primer tiempo como campeones. Pero en el segundo tiempo el panorama para el puntero del certamen se iba a complicar, Edgar Franco comenzaba a mover piezas desde su banco de suplentes, entre ellos Martín Cejas que iba a poner el empate parcial a los 29 minutos del segundo tiempo.
Ya con un Malvinas sin ideas y con dos jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Russo y Lucas Serafini, Luca Centurión le daría la victoria definitiva al Depor por 2-1 a los 35 minutos. Así el Tricolor cayó en su última presentación, pero con la caída del equipo paceño 4-0 ante el Tatengue, grito nuevamente campeón del fútbol escobarense.
Los malvinenses se unen junto con Villa Vallier y Caza y Pesca como equipos tricampeones, quedando a dos títulos del récord de Boca de Tigre, que lo gano cinco veces seguidas.

