Real Pilar abrió la fecha el sábado con una gran victoria ante Liniers de visitante para no perderle pisada a Deportivo Español y Argentino de Merlo a cuatro fechas del final del Torneo Clausura de la Primera C del fútbol argentino. Fue por 2-0 con goles de Diego Crego y Pablo Adasme para quedarse en la tercera posición.
El ‘Monarca’ tenía una dura visita al estadio Juan Antonio Arias de la ‘Topadora del Oeste’. La apertura del marcador llegó en los 28 minutos de la primera parte, Diego Crego agarró el balón de tres dedos tras un rebote en la defensa local, estampando así un verdadero golazo. Los pilarenses supieron mantener la ventaja y se fueron al descanso arriba.
Ya en el segundo tiempo, con los cuatro minutos agregados por el árbitro. El arquero de Liniers, Christofer De Feliche, quiso colocar la pelota en al área rival buscando el empate, pero cayó en las manos de Adasme, que muy atendo a la jugada y con todos los futbolistas dentro de su área disparo de arco a arco para cerrar la tarde con un gol de maravilla.
Los dirigidos por Tomás Arrotea consiguieron una victoria muy importante para no perder pisada en la parte alta. Llegando a 26 puntos, seis menos que el puntero Deportivo Español que venció el mismo día a El Porvenir por 3-1 y cuatro menos que el escolta, Argentino De Merlo (venció el domingo 2-1 a Claypole).
Solo restan cuatro fechas para el final del torneo, el ‘Rey’ se muestra firme en la tabla general por el ingreso al reducido y buscando una plaza para la Copa Argentina. En la próxima fecha recibe a Excursionistas en el Carlos Barraza.