Este sábado por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, José C. Paz le empató el encuentro a Deportivo Metalúrgico en la última jugada del partido tras el gol de Alan Giménez y le arrebató las chances de poder gritar campeón esta jornada ya que lo ganaba con el tanto de Jonathan Hernández.
El primer tiempo en el predio de la UOM se tornó parejo desde un comienzo, no lograron sacar ventaja desde la posesión del balón y en llegadas claras. Pero tras un envío largo para la corrida de Matías Peralta a las espaldas de la defensa paceña, este lanzó un centro para que Jonathan Hernandez marcara el 1-0 a los 40 minutos.
Mariano Ascenzi marcó el final de la primera parte y el ‘Depor’ se iba al descanso con los tres puntos momentáneamente. Ya en el segundo tiempo, Diego Ayunta movió el banco de suplentes y con el ingreso de José Gómez y José Granero logró inclinar la cancha desde el juego, pero la falta de efectividad hizo que tenga que esperar hasta los últimos minutos.
Tras una serie de cabezazos en área Alan Giménez se encontró con la pelota y colocó el empate final a los 50′, resultado que se mantendría hasta el final de él. De esta manera ambos equipos sumaron una unidad para la tabla de posiciones.
Metalúrgico llegó a 32 puntos y perdió una chance de salir campeón si se daban una serie de resultados. Ahora sus perseguidores podrían acortar distancia a dos fechas del final. José C. Paz estiró su invicto a 10 partidos con siete victorias y tres empates.
En la próxima fecha los de Manuel Alberti visitarán a Manzanares en la definición del campeonato y los paceños reciben a Monterrey para asegurar su lugar en el reducido.