Este domingo Monterrey consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Escobarense tras la derrota de Los Altos ante Bajo San Isidro, Ezequiel García referente del plantel habló en Deporte X este martes: “Estábamos con los chicos de inferiores viendo el partido en la cancha por los celulares y se dio ahí. A la tarde ya estaba la cancha llena, todos festejando”.
La Zona Campeonato daba uno de los ascensos de manera directa, el conjunto del barrio de Presidente Derqui hasta el momento ganó los ocho partidos que jugó: “Nos preparamos para aprovechar este torneo corto de transición para ascender. Se hizo un click en el club y se logró armar un buen grupo, pudimos cumplir el objetivo”, dijo el defensor en referencia a la campaña.
Siguiendo bajo la misma línea, agregó: “Quedó demostrado que se hicieron bien las cosas, pero esto redobla la apuesta para lo que viene en la A. Uno ya está pensando, es inevitable, en dos semanas termina el torneo y ya tenemos que empezar en la Primera” y remarcó: “En balance es súper positivo. Quedará a sentarse a evaluar el cuerpo técnico primero, hay que hablar con todos, los jugadores. Es un campeonato nuevo que arranca”.
La ‘Vinotinto’ luego de consagrarse el domingo , este lunes venció a Unión Ferroviaria por 2-0 para llegar a 24 puntos. En la temporada anterior había perdido la promoción ante Sportivo Unión de San Miguel. Eze comentó que hubo una renovación importante dentro del plantel: “Se armó un grupo humano con los pocos que nos quedamos más todos los que se sumaron. Era una incertidumbre saber que iba a pasar, teníamos 15 jugadores nuevos que se sumaron al plantel, fueron todos importantes, teníamos en la cabeza ascender”.
Por otro lado, Monte participó de la Zona Campeonato al tener la documentación al día. Uno de los puntos importantes de la gestión: “El año pasado nos enfocamos en la documentación del club, en octubre nos salió todo bien, era nuestro foco y descuidamos un poco lo deportivo. Hoy estamos festejando, todavía nos quedan dos partidos, yo quiero terminar el campeonato invicto y después que arranque lo nuevo”.
Además, las cábalas y la participación de todo el cuerpo de trabajo también fueron participe de la campaña: “Hubo muchas cábalas, la de los sahumerios para las malas vibras estuvo desde el día uno. Se fueron sumando, un poco de todo y uno cree” y destacó el trabajo de la psicóloga y la nutricionista: “Abril y Mercedes fueron claves con su trabajo, pasamos por situaciones difíciles y es importante tener la contención. Queremos seguir abriendo ese staff de profesionales, ahora estamos en búsqueda de un kinesiólogo. Queremos que el plantel se sienta profesional para competir”.