Pablo Erustes, el ex jugador de Atlético Perú en la Liga Escobarense, marcó en la noche de este martes el penal que le dio la clasificación a Deportivo Garcilaso a la Fase de grupos de la Copa Sudamericana. Empató 0-0 de local en los 90 minutos ante Tarma y desde los doce pasos ganaron por 4-3, podrían ser rivales de Boca Juniors.
En el marco del comienzo de la primera instancia de la Copa Sudamericana, el segundo torneo con importancia a nivel clubes en el continente, el ex delantero del CAP marcó el penal del pasaje a los grupos. Había ingresado a los 26 minutos del segundo tiempo para convertirse en el héroe de la clasificación.
Los otros autores de los goles fueron el ecuatoriano Luis Chicaiza, Alexi Gómez, Erick Gonzáles. Además, José Cuero malogró su penal. El sorteo de los grupos será el próximo 18 de marzo en Luque, Paraguay. Estarán presentes los equipos ganadores de la Fase 1, los perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los equipos argentinos y brasileños.
Con respecto a la Liga Peruana, Erustes todavía no marcó su tanto oficial, su equipo se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con solo tres puntos. Ganó un partido y perdió los otros cinco. El viernes recibe a Universitario en su estadio.

