Cuatro jugadores juveniles del Club Los Altos, de la Primera División de la Liga Escobarense, viajarán a la ciudad de Cincinnati, en los Estados Unidos, para formar parte del Programa Altos Internacional del 13 al 23 de abril.
Luis González, Lucas Reis, Gastón Szepeeluk e Ian Páez, fueron parte del Programa de Captación del club. Viajarán desde Ezeiza rumbo a Cincinnati este sábado haciendo escala en New York y volverán a Argentina el 21/4. Se hospedararán en el hotel de cinco estrellas Hyatt Regency de la ciudad estadounidense.
González, es la figura en la primera del club, y junto con el oriundo de Brasil, Lucas Reis, han jugado el Torneo Federación Bonaerense de este año, su ídolo es Lionel Messi. Szepeeluk también forma parte de la plantilla de primera, hizo inferiores en Midland y Vélez, luego dejó de jugar al fútbol y se sumó la temporada pasada a Los Altos. Mencionó a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar como sus jugadores favoritos. Los tres entrenarán con la Sub 19.

Páez, de 13 años, es el más joven de los cuatro jugadores, formará parte de la Sub 14. Fue captado en la temporada anterior y ya fue pretendido por River Plate. Mencionó que Carles Puyol y Sergio Ramos son sus referentes.

Los entrenamientos serán del lunes 15/4 al viernes 18/4. Realizarán trabajos físicos, técnicos, tácticos y evaluados en partidos con sus categorías y al final de la semana cada jugador tendrá el reporte de sus actuaciones. Además, estarán en entrenamientos del primer equipo y del segundo equipo profesional.
Realizarán visitas por la ciudad y el Zoológico de Cincinnati, uno de los más importantes de USA. Compartirán almuerzos y/o cenas con familias representativas del club y además tendrán una cena con Jeff Berding, fundador y dueño del FCC. Van a realizar un seguimiento con cámaras para que quede grabada la visita. Durante toda la estadía estarán acompañados por Mabelle Attermeyer, (argentina) Directora de relaciones Internacionales de FCC y nexo con Los Altos.

¿Qué es el Programa Altos Internacional?
Fabián Arbe, presidente, director y entrenador del Club Los Altos es el encargado de llevar a cabo este proyecto en la región. En el 2023 el club Los Altos firmó un acuerdo con el FC Cincinnati, una de las franquicias más importantes que milita en la Major League Soccer (MLS). Ambos equipos vienen trabajando sobre este proyecto de captación de jugadores en Argentina.
Cincinnati tiene como gran figura a Luciano Acosta, surgido de las inferiores de Boca Juniors, fue el MVP de la temporada pasada. Actualmente se encuentra en el quinto puesto del campeonato con 12 puntos y este sábado visitará a Montreal a las 20:30.

