Uno por uno del EIMM: los que viajan a San Juan

Son 16 jugadores los convocados por Federico Lestani para viajar del 2 al 11 de febrero para disputar la Liga Federal 2025.

Mariano Moreno ya definió su lista de buena fe para afrontar la Liga Federal en el mes de febrero con jugadores surgidos de las inferiores del club y con recorrido en diferentes clubes del ámbito nacional. El entrenador Federico Lestani comandará el equipo en la travesía en San Juan, lo que será un hecho histórico para la institución de Grand Bourg.

Son 16 los convocados por el DT para medirse el torneo que tendrá fecha de inicio el 2 de febrero y culminará el 11 del mismo mes, repasamos uno por uno los jugadores del EIMM:

Armadores: Con 20 años, Valentín García encabeza la lista de Lestani, es surgido de las inferiores del club y formó parte del equipo que consiguió el ascenso a la Tercera División. Santiago Sánchez (20 años) es otro joven del hogar del EIMM y junto con Guido Cardozo (17 años) con pasado en River Plate completan las plazas de armadores.

Liberos: Román Carranza tiene 21 años, pasó por el Club Ciudad de Campana y abre la lista de liberos, secundado por el joven de 16 años Patricio Balestra, de las inferiores, y Joaquiín Agachichi (21 años), estos últimos fueron parte del ascenso a Tercera.

Centrales: Lautaro Gómez es otro de los experimentados, jugará su segunda Liga Nacional con 19 años y habiendo disputado la primera con GBEL, Juan Santillan (17 años), Mauricio Frank (18 años) y Julián Torres (20 años) llegado del Club Italiano de José C. Paz conforman la posición de centrales para viajar a San Juan.

Puntas: Nahuel Gares es uno de los jugadores más longevos del plantel, con 31 años vistió los colores de GBEL donde jugó la Liga Nacional y la Federal. Franco Caraballo (20 años) con pasado en GBEL y Santiago Caraballo con 16 parte de la Selección Metropolitana se suman a la lista y el que la completa es Santiago Vizcarra (16 años) de paso por Italiano de José C. Paz y Bella Vista. Por otro lado, Juan Manuel Soza era uno de los puntas citados, pero por una lesión Chelo de 26 años fue una baja, el había formado parte del equipo de Primera de EIMM 2024 y tuvo pasos previos por División de Honor en Tortuguitas y Primera División en 77FC.

Opuestos: Agustín Benegas de 18 años es surgido de las inferiores y formó parte del equipo de mayores que ascendió a Tercera División este año, también debutará en lo que será su primer Liga Nacional y junto con Nicolás Gómez de 34 años que jugó en Primera División del MIM, tuvo paso por la LNVM con el Club River Plate, Villa Dora y Tucumán de Gimnasia, y por la Liga A1 con Puerto San Martín y UNTREF.

Entrenador: Federico Lestani es uno de los propulsores para que esta participación del club, pasó por el Club San Lorenzo de Almagro en División de Honor y que ascendió Tercera División con el equipo este 2024.

La Liga Federal es un torneo que se disputa todos los años en sedes distintas, este año la elegida fue San Juan. Su primera edición fue en 2022 en La Rioja, Santiago Del Estero en 2023 y Santa Fe en 2024. Las canchas a disputar el torneo serán la de UPCN, Aldo Cantoni, Velódromo Ausonia del 2 al 11 de febrero.

Artículos relacionados

Comentarios

Compartí esta nota

spot_img

Últimos Artículos

Newsletter

Subscribe to stay updated.