Este lunes la Selección Femenina de fútbol para no videntes, más conocidas como “Las Murcielagas” se consagraron campeonas del Mundial celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham tras vencer por 2-1 a Japón en la gran final. Cabe destacar que fue la primera edición del certamen para el femenino, el masculino lo consiguió en dos oportunidades.
Yohana Aguilar quedará en la historia del deporte argentino, ya que fue la autora de los dos goles que le dieron el título al combinado nacional. El segundo fue de penal cuando faltaban minutos para que culmine el partido.
Las dirigidas por Gonzalo Abbas hicieron una campaña ideal desde la fase de grupos. En su estreno vencieron 3-0 a Alemania con los goles de Gracia Sosa, Agustina Páez y Aguilar. Frente a india ganó 4-0 con dobletes de Sosa y Aguilar, y contra Austria empató sin goles.
Ya en semifinales vencieron a Suecia por 3-0 (Sosa y Aguilar en dos ocasiones). De esta manera Argentina suma su primer título en este certamen de la mano del femenino. Aguilar fue la goleadora con siete tantos.

