El Torneo Promocional Amateur transitar este 2026 su tercera temporada, luego de los ascensos de Camioneros y Estrella del Sur, y la gran campaña de Deportivo Metalúrgico que quedó a las puertas de subir a la C, ya se confirmó el primer equipo que ingresará este año al certamen que todavía tiene formato desconocido.
En el 2025 la división fue de dos zonas de seis equipos, donde los de Manuel Alberdi y Ezeiza llegaron a la final que coronó al Depor. Ahora quedó la duda de que pasará este torneo. En las últimas horas se confirmó la llegada de Uribelarrea FC al torneo para este 2026, con lo cual si se mantienen los 12 de la temporada pasada había ya 13 equipos en el próximo sorteo.

Uribelarrea viene de quedarse con la Liga de Lobos y de participar en el Torneo Regional donde compartieron grupo con Deportivo Malvinas y Bajo San Isidro, quedando primeros en su zona. Para Uribe fue su primera participación y llegaron hasta la tercera ronda, donde perdieron ante Napoli Argentino.
Por otro lado, sumada a la Liga Lobense de mayores, también se quedaron con el título en la categoría Sub 21 y Sub 25, cabe recordar que el Promocional Amateur admite solo a jugadores menores de esa edad. Desde la dirigencia destacaron que “La idea es jugarlo, estamos preparados desde lo institucional y lo deportivo para afrontar un campeonato de ese tipo. Estamos en plena negociación”.

