Facundo Díaz Acosta se coronó campeón este domingo del ATP 250 de la Ciudad de Buenos Aires tras ganarle la final en dos sets al chileno Nicolás Jarry por 6/3 y 6/4 en una hora y 44 minutos de juego, sumando su primer título ATP a su palmarés y se meterá dentro de los 60 mejores jugadores del ranking.
El tenista de Vicente López este domingo brilló en el Lawn Tennis Club ante el Jarry para quedarse con el trofeo icónico del mate. Durante la semana se midió frente a rivales de gran calibre internacional. Invitado por Wild Card, en primera ronda eliminó al alemán Daniel Altmair por 6-3 y 7-6. Luego se despachó a Francisco Cerúndolo (7-6 y 6-0) y Dusan Lajovic (6-4/6-3).
Mientras que en las semifinales le ganó a Federico Coria, también en dos sets, por 6-2 y 6-3, además cabe destacar que en la semis, el chileno (número 21 del mundo) eliminó al español Carlos Alcaraz por 7-6 y 6-3.
Fue el trofeo número 233 de la ATP para el tenis argentino y Díaz Acosta se convirtió en tenista 36º en conseguirlo.

