Hasta el 20 de febrero se realizará el primer torneo masculino de Fútbol Playa, el mismo cuenta con 12 equipos adheridos a AFA y será en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Deportivo Malvinas participará y sus cruces serán contra All Boys (La Pampa) , Argentino (Rosario) e Ituzaingó con quienes conforman el grupo A: ¨Somos un equipo nuevo, sin experiencia y lo bueno es competir y figurar en el primer torneo nacional¨, recalcó Alejandro Ruitiña.
Los partidos para Deportivo Malvinas serán:
- 11:15 hs. All Boys vs. Malvinas (Zona B cancha 2)
- 17.45 hs. Ituzaingo vs. Dep. Malvinas (Zona A cancha 2)
- 11 hs. Malvinas vs. Argentino (A cancha 2)
A su vez, remarcó la importancia de poder inscribirse ahora e ingresar a AFA para participar de la división ¨De acá a un año, AFA va a televisar los partidos de fútbol playa y le dará otra publicidad y si no se apuran los equipos para inscribirse se van a quedar afuera. Es un trámite rápido, no hay descensos y lo importante es estar dentro de la categoría¨, dijo Ruitiña.
Por su parte, Deportivo Malvinas inaugurará en marzo un estadio especial para que se puedan jugar los distintos campeonatos de Fútbol Playa y que los equipos que no cuenten con una cancha puedan utilizarla para ser locales: ¨Hace mucho estoy trabajando en esto, tenemos 4 vestuarios y vamos a construir 2 más, al no haber muchas canchas podemos ofrecerles a los clubes que utilicen la nuestra como locales; Tenemos 250 butacas para que los jugadores estén cómodos, pondremos luces para poder jugar de noche e instalaremos regadores. La cancha de Malvinas será la mejor cancha de fútbol playa, será un estadio acondicionado para el deporte¨, expresó Alejandro.
A la misma asistirán representantes de la Asociación del Fútbol Argentino y el seleccionado argentino de Fútbol Playa.
De cara a la Liga Escobarense: ¨La liga está muy fuerte a nivel competitivo y sponsoreo¨, se espera la incorporación de nuevos equipos para poder fortalecerla. La liga tendrá, por primera vez, un campeonato de Fútbol Playa: ¨Este año vamos a estar presentes en el fútbol playa de AFA y también participaremos de la liga escobarense, tendremos 2 equipos en distintos campeonatos.

