Alan Niestroj se coronó este domingo en los 10K del municipio de Malvinas Argentinas, el oriundo de Villa de Mayo repitió lo hecho en 2020 y 2021: “Es una alegría enorme, por tercer año consecutivo y poder asistir a este evento, siendo local es muy gratificante”. Además remarcó la oportunidad de correr en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta de 30 años hizo su balance de lo hecho en 2022: “Todavia faltan dos o tres carreras más. Es un año muy positivo, donde tuve un debut medio flojo en la Maratón de Sevilla, aprendimos de eso, en una distancia donde no me siento comodo”. Los 42K de la ciudad española fue su debut en esa distancia con una marca de 2h43m28s.
Siguiendo bajo la misma línea en el resumen del año: “Evolucionamos en distancias de 10K, vengo metiendo mucha ficha, aprendiendo un monton y mejorando, y ubicandome entre los primeros cinco de Argentina”. También destacó la posibilidad de sumar dos carreras más, una en Mar del Plata.
El malvinense comentó cómo fue su preparación para la se debut en larga distancia: “Para la maratón de Sevilla me preparé con muchas expectativas en el pueblo de Cachi. Fui preparado, pero no se dio el resultado que fui a buscar, de todos maneras quedé muy contento por el ritmo que pude lograr”.
Por último, afirmó que su objetivo era clasificar a los proximos JJOO: “Estoy sumando experiencia en larga distancia, para conseguir la marca minima y poder representar en un Juego Olímpico en 2024. En 2023 voy a buscar las maneras posibles afuera o acá en Buenos Aires”.

