La Selección Argentina Sub23 consiguió este domingo por la tarde la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganarle a Brasil por la mínima en Venezuela, tras el gol de Luciano Gondou en el complemento. Será la tercera olímpiada de manera consecutiva en la disciplina luego de no decir presente en Londres 2012, cabe destacar que son tres medallas cosechadas en la historia, dos de oro y una de plata.
Luego de los dos traspiés en las primeras fechas de la fase final del Torneo, primero el empate 2-2 ante Venezuela y luego el 3-3 ante Paraguay, tenía que ganar si o si ante Brasil. La Verdeamarela había perdido 1-0 ante los Guaraníes y ganado 2-1 ante Venezuela, por lo tanto ambos estabn obligados a conseguir los tres puntos.
El partido fue cerrado en varios momentos, con ocaciones de ambos lados, el único gol del partido llegó a los 78 minutos, cuando Valentín Barco metió un centro para Luciano Gondou y este de cabeza venció el arco Mycael. Con el resultado final los dirigidos por Javier Mascherano quedaban parcialmente líderes y con los pasajes a París asegurados.
Brasil había ganado las últimas dos medallas de oro, en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, será la gran ausencia. Argentina por otro lado, está lejos de su mejor verción olímpica, ya que las últimas medallas de oro fueron en Atenas 2004 y Pekín 2008, también ganó una de plata en Atenas 1996.
Paraguay en el siguiente turno le ganó 2-0 a Venezuela y se quedó con el título del Preolímpico con los goles de Diego Gómez y Marcelo Pérez. Fue el segundo título para la Albirroja, participó de dos JJOO y su mejor clasificación fue la medalla de Plata en 2004.

