Ocampo tendrá una chance más para estar en París

Correrá la Maratón de Hamburgo el próximo 28 de abril buscando la marca que la deje en los Juegos Olímpicos.

Daiana Ocampo tendrá una chance más de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que correrá el próximo 28 de abril la Maratón de Hamburgo en Alemania. Esto lo confirmó este jueves en comunicación con El Termómetro por Radio X Pilar FM 100.3: “Voy a recurrir a los sponsors y las personas que me acompañan y apoyan”.

La atleta pilarense viene de correr la Maratón de Sevilla este último fin de semana, donde logró un tiempo 2h27m16s, siendo la segunda mejor argentina por detrás de Florencia Borelli (2h24m18s). Batió su récord personal, pero igualmente para Ocampo no fue suficiente, ya que quedó por encima de la marca mínima de los JJOO.

Fueron 26 segundos los que la separaron a Dai de París, si bien para ella es una sensación agridulce quedar por debajo del índice olímpico, también está “contenta y super orgullosa por la carrera que hizo”. Durante la entrevista agregó: “No quiero solo pararme en el tiempo, sino también valorar que después de una lesión larga que tuve de 4 meses y medio, empecé a entrenar con esperanzas de  llegar a la largada de la Maratón de Sevilla”.

Cabe destacar que viene de una lesión que la dejó varios meses inactiva, un edema óseo en la rodilla le impidió correr y hasta había puesto en duda su presencia en la ciudad española. “Mi cuerpo respondió muy bien y yo me adapté bien a los entrenamientos. Fui y corrí como si la hubiera preparado con más tiempo”, dijo al respecto.

Siguiendo bajo la misma línea mencionó que no tenía nada que autocriticarse: “La distancia entre la clasificación y el tiempo que hice es mínima. No me reprocho absolutamente nada, vengo de una lesión larga y hasta último momento estaba dudando si podía correr Sevilla” y añadió: “Cuando el objetivo se ve tan lejano y el resultado es tan bueno como el que tuve no me queda más que agradecer”.

Ocampo en las últimas horas hizo su primer trote luego de la competencia del fin de semana. Destacó que no tiene ninguna molestía y confirmó su próxima carrera: “Voy a estar en la Maratón de Hamburgo el 28 de abril. Voy a recurrir a los sponsors y las personas que me acompañan y apoyan, esta carrera no me la va a pagar ningún ente deportivo que nos beca a los deportistas”.

Hamburgo será una ventana para conseguir la marca mínima de 2h26m50s para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos relacionados

Comentarios

Compartí esta nota

spot_img

Últimos Artículos

Newsletter

Subscribe to stay updated.