Presentaron la camiseta de la selección para la Copa América 2024

La nueva estética de la camiseta incluye detalles en dorado en el logo de la AFA y el parche de la Copa del Mundo.

En las últimas horas de este último miércoles se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina de cara a la Copa América 2024, con la incorporación de la tercera estrella en el escudo es un reconocimiento al último título obtenido por Argentina en la Copa del Mundo en Qatar frente a Francia por penales.

Los amistosos a jugar serán el próximo 22 y 27 de marzo, primero ante El Salvador y luego ante Costa Rica. Jugarán en Philadelphia el viernes y luego en Los Ángeles el martes. En junio estarán los duelos previos a la Copa América, el domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC.

El diseño de bastones celestes y blancos es una característica distintiva y tradicional de la camiseta argentina, que se mantiene en esta nueva edición que incluye detalles dorados en el logo de Adidas y el escudo de la AFA. Ambas prendas, incluyendo la suplente, poseen el nuevo escudo con las tres estrellas y además mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que las conecta con la histórica conquista del último Mundial.

La camiseta alternativa presenta un tono azulado con detalles metalizados y vivos celestes y blancos, en un homenaje a las banderas que acompañan a los hinchas en cada partido.

La selección femenina también fue parte de la presentación de la indumentaria oficial. Vienen de jugar la Copa de Oro Femenina, donde cayeron en cuartos de final frente a Brasil, que fue finalista ante los Estados Unidos.

La CONMEBOL Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones en un total de 32 partidos durante 25 días. La Selección argentina, liderada por Lionel Messi, debutará el 20 de junio en Atlanta, en el Mercedes Benz Stadium, enfrentando al ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago. Perú y Chile completan el grupo.