Malvinas en modo playa

El femenino goleó a Ituzaingó 6-1 en el Apertura de AFA y el masculino espera por la final de la Liga Nacional ante Argentino de Rosario.

Este fin de semana comenzaron los torneos AFA de fútbol playa, donde se destacó la victoria del femenino de Deportivo Malvinas ante Ituzaingó por 6-1 en el Polideportivo Luis Monti de Escobar. En el masculino algunos partidos fueron postergados por la disputa de la Liga Nacional, donde Malvinas está en la final y otros por cuestiones climáticas.

Las chicas del Tricolor golearon en Escobar al Verde con los goles de Micaela Tévez en dos oportunidades; Yamila Monzón, Carina Tévez, Claudia Rodríguez y Carla Rodríguez completaron la goleada. En otros resultados, Ferro le ganó 7-2 a Zelaya y Tigre venció 3-1 a Escobar. El duelo de Huracán y Argentino de Rosario fue postergado y Boca tuvo fecha libre.

En la primera divisón masculina, Tigre le ganó a Huracán por 5-4, el resto de los partidos fueron postergados por la Liga Nacional jugada en Corrientes. En la Primera B, Escobar goleó 6-2 a Bajo San Isidro, la postergación de los demás encuentros se debió a las malas condiciones climáticas.

Malvinas en la Liga Nacional

El equipo masculino de Deportivo Malvinas llegó a la final del torneo en Corrientes frente a Argentino de Rosario pero no se disputó por las lluvias del domingo. El camino del conjunto de Adolfo Sourdeaux a la final fue ganando en la fase de grupos ante Juventud por 10-6 y Unión por 7-3, ambos de la Liga de Ituzaingó de Corrientes. Luego venció a Boca por 5-4 para quedar primero en su grupo.

En las semifinales nuevamente se midió ante al Xeneize, donde ganó por 6-3 para avanzar a la final, mientras que Argentino de Rosario se impuso por 7-6 ante Acassuso. La final que se iba a jugar el domingo fue suspendida por las lluvias, todavía no hay una fecha para jugarse dicho encuentro, pero podría ser en el complejo de la AFA.