El boxeador Yamil Peralta habló en Deporte X con Ángel Solís por Radio X FM 100.3 en la previa a la pelea de este viernes por la corona vacante del mundo de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo en Sudáfrica ante Thabiso Mchunu. El delvisense ya cumplió con su pesaje en la mañana con un total de 88.900kgs.
Este viernes a las 22hs de Argentina, el púgil irá por el sueño de ser campeón del mundo en los Cruceros. Tras 16 victorias (9 de ellas KO) y aquel fallo histórico ante Ryan Rozicki en Canadá, que lo privó de una nueva victoria, irá ante Mchunu, que dió 89.900kgs en el pasaje en la ciudad de Durban.
«Es un sueño que tengo desde que arranque a boxear a los 14 años y hoy estar tan cerca de lograrlo me pone muy feliz, en lugar que jamás me lo hubiera imaginado como lo es Sudáfrica. Me llena de orgullo y estoy muy contento por el cariño de familia, amigos y la gente de Argentina», mencionó Peralta en el comienzo de la entrevista sobre las horas previas a la pelea.
Antes las sensaciones por delante, el doble olímpico mencionó que está tranquilo: «Todo el trabajo que venimos haciendo me da la tranquilidad de que no me puedo recriminar nada. El resultado solo será el resultado, nosotros vamos a pelear por el cinturón. Estoy seguro del trabajo que hicimos, solo queda que el resultado sea para nuestro lado».
Yamil y su analisis de la pelea
Ante su rival analizó que el sudafricano es movedizo y que tiene buenos cross: «Trabaja bien por dentro y de contra. Es un boxeador bastante completo e inteligente, nosotros vamos a ir a buscar manejar nuestra distancia, el va a querer venir a buscarnos. Vamos a trabajar para esperar nuestro momento, hay que ser rápido y preciso, vamos a estar indescifrables».
Por otro lado, destacó la importancia de tener cuidado sobre la zurda del boxeador de 35 años: «Es raro encontrar un boxeador zurdo, cuando estás derecho con derecho tratas de caminar para el lado izquierda para no comerse la derecha, en este caso tenes que caminar para el otro lado para que no pueda usar la izquierda. Para ellos es más fácíl saber como pelea un diestro».
Temporada en Tucumán
Yamil y su equipo de trabajo una vez oficializada la pelea en el continente africano viajaron a Tafí del Valle para encarar el combate: «Nos fuimos a Tucumán donde la temperatura y la humedad es parecida a Sudáfrica. Trabajamos en la altura para buscar más oxígeno, llevamos dos boxeadores zurdos parecidos a lo que hace Mchunu».