Atlas debutó en la C con una victoria

Jugó este sábado por la tarde en Presidente Derqui ante Sportivo Italiano por la primera fecha de la Zona C yganó por 1-0.

Este fin de semana el Club Atlas, representado por el club Unión Ferroviaria de Presidente Derqui, tuvo su debut este sábado por la tarde en la Primera C del fútbol femenino ante Sportivo Italiano en Zona C de la etapa clasificatoria con una victoria por 1-0.

El plantel que será dirigido por la dupla técnica de Gabriel y Daniel Becerra se hizo fuerte de local y con el gol de Iara Álvez, de tiro libre, se quedó con los tres puntos en esta primera jornada del certamen.

La formación inicial del debut fue con 1)Johana Crocco en arco; 2) Melanie Lavergne 3) Luciana Gómez 4) Guadalupe Ligorria 5) Diana Hanagua 6) Iara Pavón 7) Sbrina Bolilla 8) Yasmin Rodríguez 9) Samanta Medina 10) Iara Álvez y 11) Vanesa Leiva.

Petremporada y plantel

En la preparación disputaron amistosos ante Deportivo Armenio, Deportivo Luján, San Miguel, Quilmes e Independiente de Avellaneda.

La lista de buena fe estará conformada por: Johana Crocco y Rocío Medici, como arqueras. Iara Pavón, Luciana Gómez, Luján Martínez, Valen Alterine, Andrea Ferreira, Guada Ligorria, Melanie Lavergne y Zaira Álvez en la defensa. Melani Ibáñez, Abril Martínez, Natalia García, Vanesa Leiva, Diamela Cano, Sabrina Bolilla, Diana Hanagua, Iara Álvez, Karen Ramírez y Yasmin Rodríguez. Belén Delgado, Samanta Medina, Fabiana Cabaña. Marisol Videla y Jeniffer Luna, en la delantera.

Este sábado será el debut ante Italiano en la primera jornada, por el mismo grupo jugará ante Berazategui (V), Deportivo Luján (L), Chacarita (V), Talleres de R.E (L), Almirante Brow (L) y Villa Unidas (V). Esta primera instancia se jugará hasta el mes de junio.

Sistema de competencia

En total participarán 24 equipos en la temporada: Aldosivi de Mar del Plata, Almirante Brown, Almagro, Atlas, Berazategui, Cañuelas, Chacarita Juniors, Claypole, Country Canning, Deportivo Laferrere, El Frontón (San Andrés de Giles), Estrella del Sur (San Vicente), Midland, General Lamadrid, Los Andes, Luján, Nueva Chicago, Puerto Nuevo, Quilmes, Sportivo Italiano, Talleres de Remedios de Escalada, Tigre y Villas Unidas.

Se dividirán en tres zonas (“A”, “B” y “C”) de ocho equipos, donde se jugarán todos contra todos en un total de 8 fechas. Al término de esta fase, los equipos ubicados del 1° al 4° puesto de cada una de las zonas se clasificarán a la Fase Ascenso, mientras que los ubicados del 5° al 8° puesto de la tabla de cada zona disputarán la Fase Permanencia.

La “Fase Ascenso” será de ida y vuelta, con partidos local y visitante. El equipo que quede primero será el campeón y ascenderá a la División “B” de Fútbol Femenino, a partir de la Temporada 2025. Por otro lado, los equipos de la “Zona Permanencia”, también jugarán un todos contra todos, de ida y vuelta, y perderán la categoría los últimos cuatro equipos de la tabla.

También habrá un reducido por un segundo ascenso. Donde los primeros cuatro equipos, sacando al campeón, jugarán un cuadrangular para subir a la Primera B, que comenzó el fin de semana pasado con la Zona 1.