Este jueves salió el Boletín oficial del Tribunal de disciplina de la Liga Escobarense en el que se le da por ganado el encuentro a El Tablón por 2-0 ante Bajo San Isidro por la promoción, por lo tanto el club de José C. Paz jugará en la primera división esta temporada 2024/25 y el Verde volverá a la segunda categoría.
En el Boletín del 23 de agosto se dió a conocer que el Club El Tablón presentó una nota por la mala inclusión de Ezequiel Sánchez, quién fue titular en el equipo de Alan Fochile, fue citado a las oficinas de la Liga al igual que los árbitros: Ezequiel Domínguez, Juan Benítez, Diego Verón y Rodrigo Roffé.
El encuentro había finalizado con victoria por 4-1 con los goles de Alexis Morales, Ramón Contreras, Tomás Flores y Leandro Baigorria, para los de Fochile. Luego del fallo a favor del club paceño se le dio por ganado 2-0, según lo establece el comunicado oficial: «POR LA PROTESTA PRESENTADA POR EL CLUB EL TABLÓN EN EL ENCUENTRO DISPUTADO CON SU SIMILAR BAJO SAN ISIDRO, SE LE DA GANADO DICHO ENCUENTRO AL CLUB EL TABLÓN CON EL RESULTADO DE 2 – 0 A FAVOR».
Por otro lado, el club dio el anuncio en sus redes sociales: «Gracias a este resultado, nos enorgullece anunciar que El Tablón jugará su próximo torneo en la Primera División de La Liga Escobarense, la tan ansiada «A». Este logro es un reflejo del sacrificio, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo incansable de todos los que forman parte de nuestro querido club».
Continuo de la siguiente forma: «Queremos reconocer al cuerpo técnico y a nuestros jugadores, quienes han dado lo mejor de sí en cada momento, demostrando que el trabajo en equipo y la dedicación constante traen sus frutos».

